• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

Conde pide "responsabilidad" al Gobierno central para dotar de carga de trabajo al sector naval de Ferrol

Asegura que la construcción de un buque AOR tras el retraso de las F-110 es "indispensable"

Jornadas de las Unidades Mixtas de Investigación de Navantia

Jornadas de las Unidades Mixtas de Investigación de Navantia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha pedido este miércoles "responsabilidad al Gobierno" central "con sus compromisos y con los propios trabajadores" de Navantia para "poder tener carga de trabajo".

"Y eso lo que significa es comprometer ese buque de aprovisionamiento logístico, un AOR, y garantizar carga de trabajo hasta que se pueda cortar chapa" para la construcción de las fragatas F-110, ha señalado el titular de Economía de la Xunta en un acto en Ferrol.

Conde ha participado en una de las jornadas para dar cuenta de los avances realizados al amparo de las 'Unidades Mixtas de Investigación (UMI)' de Navantia, que la empresa naval pública mantiene tanto con la Universidade da Coruña (UDC) como con AIMEN Centro Tecnológico, desarrolladas este miércoles y jueves en la sede del Museo de la Construcció Naval.

"No hay otro camino, el Gobierno, a través de Navantia adquirió ese compromiso, y ahora lo que esperamos es que tengamos un Gobierno de palabra, comprometido con el sector naval y con una comarca que está atravesando por muchas dificultades y lógicamente este buque de aprovisionamiento es indispensable", ha señalado el conselleiro.

TRASLADO DE OCUPACIÓN DESDE EL SUR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A preguntas de los medios de comunicación, sobre si estimaba Conde que sería necesario trasladar parte de la carga de trabajo que tienen los astilleros de la Bahía de Cádiz hacía la Ría de Ferrol, toda vez que en verano de 2020 está previsto que estos astilleros de Galicia se queden sin ninguna ocupación, y allí se está ejecutando el contrato de las corbetas para Arabia Saudí, el responsable de Industria de la Xunta ha destacado que "esta es una decisión que tiene que adoptar Navantia".

"Tal y como adoptó en su momento, ya que decidió que las corbetas se construyeran en los astilleros del sur y las fragatas en los del norte, había una planificación perfecta para que desde el año 2020 se pudieran construir las fragatas en Ferrol", ha manifestado.

"Si hay un desajuste causado por el actual Gobierno, tendrá que ser éste el que lo tendrá que corregir y, por lo tanto, nosotros lo que demandamos desde la Xunta es responsabilidad con los trabajadores de Navantia, pero, sobre todo, con la industria auxiliar, para que tengamos carga de trabajo a partir de 2020", ha considerado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar