• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

laboral

Concentración de delegados de la CIG en Ferrol reclamando "rearmar la lucha social" en las calles

Se concentraron en la plaza de Armas y exigieron la derogación de la reforma laboral y de las pensiones 

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:01

Delegados del sindicato CIG han protagonizado una concentración en el mediodía de este miércoles, desde las 12,00 horas, ante el Ayuntamiento de Ferrol, tras mantener previamente una asamblea de delegados, en su local comarcal, en donde se han fijado los objetivos de acción para este trimestre.

El secretario comarcal del sindicato nacionalista, Manel Grandal, ha reclama al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que “vaya derogando, tal y como se había comprometido, la reforma laboral, de las pensiones y también de la denominada popularmetne como ley Mordaza”.

Grandal también ha realizado un llamamiento a "rearmar la lucha social" en las calles y la negociación colectiva para recuperar los derechos "robados". El representante de la CIG ha incidido en que "estamos en un momento en el que, o empujamos la movilización social o difícilmente podremos frenar la pobreza y la precariedad laboral, los ataques al sistema público de pensiones o el desmantelamiento del tejido productivo", ha advertido.

MOVILIZACIÓN EN SANTIAGO

Además, la CIG tiene convocada para el próximo 26 de enero una manifestación en Santigo, para reclamar “unas pensiones públicas dignas y garantizadas”, en donde el sindicato fletará autobuses para todos aquellos interesados en acudir a esta movilización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar