• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS PAME

El concello ingresará a partir de este martes 1 de septiembre las ayudas del PAME

Se concedieron 1.155 ayudas, que ascienden a un total de 1,7 millones de euros, mientras que 226 no cumplían los requisitos

Una concurrida calle Real en Ferrol

La ayudas del PAME se benefician comercios y autónomosUna concurrida calle Real en Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

La concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos, Empleo, Promoción Económica, Turismo, Estadística y Edusi, María Teresa Deus, comunicó este lunes que los servicios económicos del Ayuntamiento de Ferrol ingresarán este martes 1 de septiembre las ayudas correspondientes al Plan de Mejora para la Empleabilidad ( PAME).

Fueron aprobadas 1.155 de las solicitudes que se presentaron, por un importe total de 1.707.630 euros, mientras que el número de desestimaciones, por no cumplir las condiciones exigidas en las bases reguladoras específicas y en su convocatoria, fue de 226.

Los listados definitivos de las ayudas están la disposición de los solicitantes en la web del Ayuntamiento de Ferrol. Pueden consultarse en el apartado “Ayudas PAME”, a lo que se accede desde la página principal, y también en el tablero de anuncios del Ayuntamiento. Los enlaces directos a ambos son los siguientes:https://www.ferrol.gal/AxudasPAME/Indice y https://www.ferrol.gal/Sede/TaboleiroAnuncios

El Plan de Mejora para la Empleabilidad ( PAME-Ferrol) contempla ayudas a autónomos y pequeñas empresas con el fin de paliar los efectos de la epidemia de la COVID-19.

El alcalde, Ángel Mato, explicó tras anunciar la convocatoria que dichas medidas “de apoyo al tejido económico de la ciudad”, aprobadas por unanimidad en el pleno extraordinario del pasado 27 de abril, buscan “impulsar la actividad económica de Ferrol” y al mismo tiempo “proteger el empleo”.

El Ayuntamiento de Ferrol destinó dos millones de euros al PAME, con el que pretende promover el dinamismo económico otorgando liquidez a las empresas para que atenúen el impacto de la reducción de ingresos y puedan mantener los puestos de trabajo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las bases establecían varias cuantías. Una fija de 1.500 euros dirigida la personas físicas y jurídicas con o sin trabajadores a su cargo cuando la actividad que desarrollan estuviese afectada por el cierre de establecimientos dispuesto en el Real Decreto 465/2020 de 17 de marzo. Otra también fija de 1.000 euros para los casos en los que la actividad no haya estado recogida en ese Real Decreto pero sufriera una reducción de facturación de por lo menos el 75 %. Además, en ambas líneas de ayuda se recogían incrementos de 120 euros por cada persona trabajadora hasta los nueve empleados; de 100, entre los 10 y los 20 trabajadores, y de 70, entre los 21 y 49. En todos los casos, los beneficiarios son autónomos, microempresas o pequeñas empresas con domicilio fiscal o centro de actividad dentro del término municipal de Ferrol.

PRÓXIMA UNA SEGUNDA CONVOCATORIA

El Ayuntamiento ya está ultimando una segunda convocatoria del PAME con cargo al remanente. La cantidad disponible es de 292.370 euros, que servirían para que los solicitantes que no cumplieron los requisitos contemplados en las bases puedan optar de nuevo a las ayudas, una vez que subsanen el problema. También para que puedan pedir la subvención quien por otros motivos no lo hicieron en la primera convocatoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar