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VOLUNTARIADO

La concejala de Benestar Social entregó nuevas acreditaciones de la Oficina de Voluntariado

Se trata de doce persona que acaban de finalizar el curso de Formación Básica

El acto de entrega se realizó en el Edificio Social - FOTO: Concello de Ferrol

El acto de entrega se realizó en el Edificio Social - FOTO: Concello de Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez, entregó en la mañana de este sábado, 17 de octubre, en el salón de actos del Edificio Social, las acreditaciones y diplomas a los doce participantes en el curso de Formación Básica, el primero de los tres que este año impartirá a recién reactivada Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Ferrol.

En el mes de noviembre se ofrecerá otro sobre Manipulación de Alimentos y en diciembre uno de Formación Especializada.

Tras entregar los reconocimientos, Martínez Montero destacó la “vital tarea” que desarrollarán a los vecinos más vulnerables de la ciudad e incidió en la “solidaridad que muestra siempre la sociedad ferrolana”.

Ya son 37 los voluntarios que forman parte de la oficina municipal, localizada en el Edificio Social de Ferrol (calle Sánchez Barcáiztegui, 35).

La concejala explicó que su reactivación se basa en tres objetivos. El primero es la formación, tanto básica como especializada. El Ayuntamiento de Ferrol “apuesta de forma decida por un voluntariado formado y de calidad con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros vecinos, y dicha formación, dividida en tres cursos hasta finales de año, la impartirá el propio Ayuntamiento”.

TRABAJO EN RED

El segundo de los objetivos es el trabajo en red con todas las entidades sociales, ya que según la edil “Ferrol es una ciudad muy solidaria que cuenta con un gran tejido asociativo, y trabajando de forma conjunta y coordinada obtendremos mejores resultados”.

Por último, la reciente reactivación de la Oficina de Voluntariado busca “desarrollar acciones propias dirigidas a nuestros vecinos más vulnerables teniendo en cuenta sus necesidades”.

Dichas acciones estarán destinadas “a los colectivos vulnerables que se detecten desde todos los departamentos municipales”.

MAYORES

En este sentido manifestó que la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento prestará especial atención “a nuestros mayores”, un colectivo, dijo, que “a consecuencia de la pandemia que estamos viviendo resultan los grandes perjudicados no solo desde el punto de vista sanitario, también desde el ámbito social”.

Asi, el Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Oficina de Voluntariado, compensará la suspensión de los talleres de envejecimiento activo y los comedores sénior, con la labor que desarrollarán los voluntarios de Ferrol y la puesta en marcha de diferentes actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida.

La Oficina de Voluntariado cuenta con una página web en el portal municipal, donde se puede consultar toda la información relativa al trabajo que desarrollan los voluntarios.

Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al número de teléfono 981 944 235 o enviando un correo electrónico a voluntariado@ferrol.es

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