• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El concejal de Urbanismo de Ferrol visita las obras de saneamiento en A Cabana que ejecuta la Xunta

Julián Reina estuvo acompañado por responsables de la obra y representantes vecinales

El concejal de Urbanismo de Ferrol con directivos de la Asocación de Vecinos de A Cabana

El concejal de Urbanismo de Ferrol con directivos de la Asocación de Vecinos de A Cabana

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

El concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, visitó en la mañana de este sábado, 6 de junio, las obras del tanque de tormentas de A Cabana, una infraestructura que forma parte del proyecto de saneamiento de A Malata y que está ejecutando la Xunta.

Los responsables de los trabajos, dependientes de Augas de Galicia, le explicaron al edil socialista como se está llevando a cabo una actuación que se prevé que pueda estar concluida a finales del verano.

El edil analizó con ellos el final del que será la zona verde, incluidas diferentes alternativas en cuanto a reposición de pavimentos que resulten afectados, la colocación de mobiliario urbano en la zona y la plantación de varios árboles para sustituir los ejemplares que fue necesario talar.

CON LOS VECINOS

Reina aprovechó este encuentro para hacer partícipe de todos estos aspectos a la asociación vecinal de A Cabana. Dos representantes de la entidad conocieron la manera en el que se van a desarrollar los trabajos durante el verano, hasta que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de un espacio especialmente transitado por los viandantes.

Ambas pudieron comprobar sobre los planos la distribución de los futuros bancos de piedra continuos, que bordearán el cierre de la nueva instalación, y otros elementos, así como los puntos por los que se habilitarán accesos para las labores de mantenimiento del tanque. Además, recibieron las explicaciones de los técnicos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El concejal de Urbanismo se comprometió con ellas a estudiar la viabilidad de instalar más mobiliario, incluida una fuente próxima al paseo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar