LABORAL

El comité de Navantia reclama más carga de trabajo hasta que se inicie la primera fragata F-110

El delegado del Gobierno se compromete a trasladar a los ministerios implicados y a Navantia la petición

El delegado del Gobierno, Javier Losada, con representantes sindicales - FOTO: Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno, Javier Losada, con representantes sindicales - FOTO: Delegación del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha comprometido a trasladar a los ministerios implicados y a Navantia la petición de más carga de trabajo hasta que se inicie el corte de chapa de la primera fragata F-110, trasladada por el comité de empresa en un encuentro.

En esta citta, Losada se ha reunido con los integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol con los que ha analizado la situación actual de las instalaciones industriales en la ría ferrolana. Al encuentro ha asistido también la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Según informa la Delegación del Gobierno, comité de empresa y delegado del Gobierno han coincidido en destacar "la relevancia que tiene para los astilleros públicos la reciente firma del contrato de ejecución de las cinco fragatas F-110 en Navantia Ferrol".

Este contrato fue rubricado por el Ministerio de Defensa y Navantia el pasado 23 de abril y supone una inversión de 4.317,8 millones de euros entre este año y 2032. Además, el proyecto tiene un valor añadido de 5.400 millones de euros para Ferrol y su área de influencia, donde se crearán unos 7.000 empleos, entre directos e indirectos, según la Delegación del Gobierno.

INDUSTRIA AUXILIAR

Sobre el encuentro, explica que Javier Losada se ha comprometido a trasladar a los ministerios implicados y a la propia Navantia las demandas de los trabajadores de conseguir carga de trabajo hasta que se pueda producir el primer corte de chapa de la primera fragata, "de forma que se puedan enlazar los trabajos que se están ejecutando ahora con la construcción de las fragatas".

Desde la Delegación del Gobierno, se remarca también todas las partes presentes en la reunión han coincidido en la petición a la industria auxiliar de que acometan inversiones y formen a sus empleados "para responder adecuadamente a las demandas que plantea la modernización del astillero de Ferrol".

Al respecto, el organismo central subraya que e contrato con el Ministerio de Defensa "permitirá a estas instalaciones caminar hacia el Astillero 4.0 a través de una evolución que ya está recogida en el plan estratégico de la compañía".

Lo más