• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

El comité de Navantia Ferrol corta el acceso al astillero al estimar que no se cumple el protocolo

Aseguran que las medidas de seguridad ante el coronavirus pactadas entre dirección y sindicatos en el comité de emergencia no se están cumpliendo

Integrantes del comité de empresa y trabajadores a las puertas del astillero este miércoles

Integrantes del comité de empresa y trabajadores a las puertas del astillero este miércoles

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol se han colocado desde primera hora de mañana de este miércoles, 20 de mayo, ante las dos puertas del astillero y han impedido el acceso de los operarios.

Dicha medida la han ejecutado tras advertir a la dirección que no se estaba cumpliendo el protocolo de seguridad pactado entre la dirección y los sindicatos en el comité de emergencia que tiene constituido.

Aseguran desde la parte social que en los últimos días han venido realizando una trabajo de comprobación del cumplimiento de las medidas en el interior de la factoría que se habían comprometido a aplicar ambas partes, acusando a la dirección de no haber tomado las medidas oportunas tras la comunicación de los cambios a realizar.

Ante ello, han decidido impedir este miércoles el acceso a las instalaciones de los operarios, tanto de la empresa principal como de las compañías auxiliares, y paralizar de esta manera la producción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar