COPE

SANIDAD

El comité clínico decide levantan el cierre perimetral del Área Sanitaria de Ferrol desde este viernes

De esta manera pasará al nivel medio y recuperamos la movilidad con el resto de Galicia y la hostelería abrirá el interior hasta el 30%

Reunión del comité clínica celebrada en la tarde de estes martes - FOTO: Xunta / Ana Varela

Reunión del comité clínica celebrada en la tarde de estes martes - FOTO: Xunta / Ana Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 mar 2021

El comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la COVID-19 en Galicia viene de proponer, en su reunión de la tarde de este martes, 2 de marzo, abrir el cierre perimetral del Área Sanitaria de Ferrol, que pasa a nivel medio y recuperará la movilidad con el resto de Galicia.

Por otra parte, se ha decidido dejar en el nivel alto al municipio de Cariño,el mismo que está vigente a día de hoy, con cierre perimetral en el caso de su territorio, mientras que Moeche abandonará el nivel de restricción máxima y pasará a tener medio como el resto de municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, a excepción de Cariño.

Esta medida supone que en el caso de la hostelería podrá abrir al 30% en su interior, a excepción de Cariño, que continuará solo con terrazas al 50%.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes, 5 de marzo.

Este miércoles, día 3, a partir de las 12,00 horas está previsto que comparezca en rueda de prensa el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que dará más explicaciones sobre las medidas tomadas por el comité clínico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2