• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Comienzan los trabajos de rehabilitación de los números 1 y 2 de la calle Ares

La actuación fue adjudicada por más de 280.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses

Los trabajos de la calle Ares tienenun plazo de ejecución de tres meses - FOTO: Concello Ferrol

Los trabajos de la calle Ares tienenun plazo de ejecución de tres meses - FOTO: Concello Ferrol

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Los trabajos de rehabilitación de la calle Ares, de las envolventes del edificio situado en los números 1 y 2 comenzaron en la mañana de hoy, lunes 10 de agosto.

Operarios de la adjudicataria comenzaron la instalación de vallados y andamios. También comenzaron a llegar los materiales que se van a emplear en las obras. Los trabajos de rehabilitación de envolventes de los bloques 1 y 2 de la calle Ares tienen un plazo de ejecución de tres meses y suponen para el Ayuntamiento dar continuidad a la recuperación del barrio de Recimil, a lo que se destinaron buena parte de las inversiones financieramente sostenibles de este año. Fueron adjudicados por 282.885,50 euros (IVA incluido) y van a suponer una importante mejora en los bloques de viviendas a los que afectan. Complementarán a los ya acometidos en las calles 10 de Marzal y Narón, así como a los de la calle Betanzos, que comenzaron el mes pasado y se van a llevar a cabo en paralelo. Para el futuro, significarán también una drástica reducción de las labores de mantenimiento en los edificios.

La rehabilitación de la calle Ares es una de las tres obras que se van a ejecutar este año en Recimil con cargo a las inversiones financieramente sostenibles y que suponen aproximadamente dos terceras partes de estos fondos procedentes del superávit de las cuentas municipales. Sumada a la rehabilitación de las envolventes de los números 1 a 2 de la calle Betanzos y a la renovación de la red de pluviales en la parte del barrio que da a la plaza de España, comprenderá un gasto de aproximadamente dos millones de euros. Con estas actuaciones se le da continuidad a la rehabilitación del primero parque de vivienda pública de Galicia y uno de los primeros de España. Las obras de Ares 1-2 consistirán en la intervención en las cubiertas mediante la retirada de elementos afectados por insectos xilófagos, humedades y hongos para sustituirlos por una nueva estructura, sobre la que se formarán nuevas vertientes, con subestrutura y tablero de madera, placas de aislamiento térmico, lámina impermeabilizante y teja plana sobre doble rastrel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE