• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMA NAVAL SAUDÍ

Comienzan los cursos básicos de especialidad en Ferrol para la segunda de las dotaciones Saudíes

Estos cursos suponen la segunda ocasión en que la Armada acoge en sus instalaciones al personal Saudí correspondiente al Programa AVT-2200

Segunda dotación de las corbetas Saudíes. FOTO: Armada

Segunda dotación de las corbetas Saudíes. FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Este pasado lunes 6 de septiembre han dado comienzo en las Escuelas de la Armada en Ferrol, ESCAÑO y ESENGRA, los cursos básicos de especialidad, 6 en total, dirigidos a la segunda de las dotaciones de las corbetas Saudíes, compuesta por un total de 47 alumnos.

Comienza así un periodo de formación en Ferrol de 8 semanas de duración, cuya finalización está prevista el próximo día 22 de octubre, y que continuará posteriormente en San Fernando. Con ello la Armada reafirma su apoyo a la industria nacional de Defensa, singularmente al Programa Naval Saudí.

Los cursos básicos de especialidad se extenderán además al personal componente del resto de las dotaciones Saudíes correspondientes a las 5 corbetas que NAVANTIA está construyendo en sus astilleros de San Fernando. Este personal irá incorporándose sucesivamente a las Escuelas de Ferrol a medida que avance el programa de formación y adiestramiento operativo diseñado por la Armada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar