• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Comienza la segunda edición del programa de envejecimiento activo ‘Movemos o corazón en Ferrol’

El programa tiene el objetivo de paliar la inactividad en la población mayor y potenciar el uso de los parques biosaludables

El parque biosaludable de Canido acogió la actividad de envejecimiento activo. FOTO: concello Ferrol

El parque biosaludable de Canido acogió la actividad de envejecimiento activo. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

El Ayuntamiento de Ferrol inició este martes la segunda edición del programa municipal de envejecimiento activo ‘Movemos o corazón en Ferrol’ en el parque biosaludable de Canido. Se trata de una iniciativa diseñada por la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, que se desarrollará cada martes y jueves, hasta el jueves 30 de septiembre, en distintos parques de la ciudad. Hay dos grupos —de 9 a 10 h y de 10.15 a 11.15 h — de diez personas cada uno.

Este programa nació a comienzos de verano con el propósito de “paliar la inactividad de la población mayor de la ciudad con motivo de la pandemia, el colectivo más afectado por la crisis sanitaria, al tiempo que recuperar su actividad nos nuestros parques biosaludables”.

Desde el Ayuntamiento, dijo, “queremos animar a los mayores a salir a la calle, siempre con precaución, para hacer ejercicio en compañía y mejorar tanto su estado físico cómo anímico”.

Esta segunda edición contempla sesiones de 60 minutos cada una y está dirigido a mayores de 65 años empadronados en Ferrol y que no tengan patología que les impida realizar los ejercicios que incluye el programa, que se desarrollará al aire libre en los parques de Canido, Esteiro, San Pablo, Plaza de Sevilla, Santa Mariña, Caranza y A Malata.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar