• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Comienza el plazo de solicitud para las ayudas "Ferrol, cidade viva"

Podrán tramitarse a través de la red electrónica del Ayuntamiento desde hoy, 28 de agosto, hasta las 23.59 horas de 10 de septiembre

Foto de archivo de la calle Real de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Foto de archivo de la calle Real de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 ago 2020

El plazo para presentar solicitudes a las subvenciones de actividades de reactivación y promoción económica del Ayuntamiento de Ferrol para el año 2020 en el marco del programa “Ferrol, Cidade Viva” estará abierto desde hoy, viernes 28 de agosto, hasta las 23.59 horas de 10 de septiembre . La presentación de solicitudes deberá realizarse únicamente a través de la red electrónica del Ayuntamiento de Ferrol - https://www.ferrol.gal/sede-. En el tablero de anuncios de la web municipal -http://https://www.ferrol.gal/sede/taboleiroanuncios- están colgados los formularios de solicitud, junto con las bases, la convocatoria y el extracto.

El importe total de las ayudas es de 150.000 euros, de los que cada entidad podrá optar a un máximo de 25.000 para cubrir hasta el 80 % del presupuesto de gastos subvencionables. Están divididas en tres líneas: la primera de ellas está destinada a actividades de dinamización de la oferta comercial, hostelera y de los mercados, con el que se pretende estimular la compra en el comercio local, la consolidación del sector hostelero y su revitalización y modernización a través de nuevas formas de venta y promoción, así como el apoyo a la revitalización de los mercados municipales como referente del comercio de cercanías. La segunda tiene como objetivo las actividades de promoción y comercialización de las capturas pesqueras y marisqueras con el objeto de promover oproduto autóctono, su distribución y su consumo local. Finalmente, la tercera línea se dedica a actividades de fomento del emprendimiento, destinadas a la promoción de la cultura emprendedora, así como la formación y asesoramiento de iniciativas emprendedoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar