• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

laboral

Comienza la huelga de ambulancias para reivindicar un "convenio digno" y un "servicio público de calidad"

El 061 apela a la "responsabilidad" de los "sectores implicados" e insiste en que se trata de "un asunto" entre empresas y sindicatos

Concentración de los trabajadores de ambulancias el pasado 31 de enero a las puertas del Arquitecto Marcide

Concentración de los trabajadores de ambulancias el pasado 31 de enero a las puertas del Arquitecto Marcide

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

La huelga en el sector de ambulancias, convocada por los sindicatos CIG, UGT y CC.OO., comienza este viernes, 8 de febrero, para reivindicar un "convenio digno" y un "servicio público de calidad".

El calendario de movilizaciones de los trabajadores arrancó el pasado 31 de enero con concentraciones delante de los hospitales, en el caso de Ferrol, ante el Arquitecto Marcide, para reivindicar un "convenio digno" y un "servicio público de calidad" para el sector de ambulancias.

La huelga será intermitente entre los días 8 a 11 de febrero, 18 a 24 del mismo mes y del 4 al 10 de marzo, tras lo que, si no hay avances antes, se convertiría en indefinida a partir del 20 de marzo.

El comité de huelga recuerda que se movilizan ante el "bloqueo" de las negociaciones del cuarto convenio del transporte sanitario, que afecta en Galicia a más de mil trabajadores, porque "lleva tres años caducado".

"RESPONSABILIDAD"

Con motivo de la huelga la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha insistido, en un comunicado, en que las "desavenencias por la negociación del convenio colectivo constituyen un asunto entre las empresas del sector y las organizaciones sindicales con representación en las mismas".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de todos los sectores implicados" y recuerda que "el derecho a huelga debe manifestarse con total respeto a los bienes y a las personas".

"El 061 continúa trabajando de modo responsable y comprometido con la población para garantizar la cobertura sanitaria a las urgencias, al tiempo que condena las acciones o actos vandálicos sobre vehículos y medios asistenciales que pudieran tener repercusiones sobre las asistencia sanitaria de la ciudadanía", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar