• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ILUMINACIÓN PÚBLICA

Comienza a funcionar la iluminación pública de la calle Alegre

El alcalde, Ángel Mato, presenció las pruebas de funcionamiento de varios de los circuitos de la instalación

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó la nueva iluminación de la calle Alegre. FOTO: concello Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó la nueva iluminación de la calle Alegre. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

En la noche del lunes al martes 15 de junio comenzaron a funcionar las luminarias instaladas en la calle Alegre y varias vías próximas. A falta de que se coloquen varios brazos, la mayor parte de los circuitos fueron probados en la mañana del lunes. De este modo, la empresa adjudicataria de los trabajos podrá iniciar la retirada de las viejas instalaciones.

La renovación de la iluminación se concentró en su mayor parte en la calle Alegre, aunque también se intervino en vías como Mayola, Corral de Chapón, Santos, Coruña, Celso Emilio Ferreiro, Navegantes y plaza de Canido. Para resolver la iluminación general de la calle Alegre se optó por la selección de 36 luminarias con óptica viaria de doble brazo montadas sobre el mismo poste, de forma que una luz queda situada a 7 metros de altura para alumbrar el vial, mientras que otra, a 4 metros, da luz a la acera donde se localiza el poste.

Para completar puntos singulares, se contemplaron también otras luminarias simples tanto sobre poste de 7 metros de altura como en brazo sobre imafronte. Se trata de 15, la mayoría de las cuales ya están colocadas. El proyecto incluyó, por motivos de eficiencia energética, el relevo de lámparas por otras de tecnología LED en las mencionadas zonas próximas a la calle Alegre.

La renovación de la iluminación le da continuidad al diseño de la calle proyectado en el mandato 2007-2011. Los trabajos fueron adjudicados el pasado marzo por 231.146,30 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE