• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

Comienza en Ferrol la formación de los coordinadores de Prevención de las próximas elecciones autonómicas

Se trata de ocho técnicos que llevarán a cabo las actuaciones necesarias para la jornada electoral del 12 de julio

La formación de estos responsables se ha iniciado este jueves - FOTO: Xunta

La formación de estos responsables se ha iniciado este jueves - FOTO: Xunta

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Los ocho técnicos encargados de la coordinación de Prevencón en las próximas elecciones autonómicas en nuestras comarcas iniciaron este jueves, 4 de junio, su formación para este cometido, un trabajo que continuarán este viernes, en donde se incluyen contenidos teóricos y prácticos, como la visita in situ de un local electoral.

La previsión es que la próxima semana visiten todos los locales electorales para verificar sí cumplen con todas las garantías sanitarias establecidas en el Protocolo de la Xunta y en caso de que algún local no las cumpla, se buscará una nueva ubicación.

Todos los profesionales que se ocuparán de estas tareas cuentan con formación técnica, con titulaciones como arquitecto superior o técnico o ingeniero superior o técnico, o con formación suficiente en prevención de riesgos laborales. Estarán sometidos a una dirección única desde la Xunta.

La entidad colaboradora de la Seguridad Social, Ibermutua Gallega, se encargará tanto de esta formación como del asesoramiento, dirección y supervisión técnica de estos 133 representantes de la Administración a los efectos de la coordinación

El Protocolo de medidas de prevención sanitaria para la jornada electoral de 12 de julio aprobado por la Xunta cuenta con el visto bueno de Salud pública y del comité clínico.

Entre otras medidas, establece el uso de mascarilla e higienizar las manos antes de proceder al voto. La Xunta pondrá a disposición de los locales electorales el material de protección necesario para poder cumplir estas pautas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Protocolo también establece que se deberán evitar aglomeraciones y respetar las distancias de seguridad dentro de los locales electorales: de dos metros cuando sea posible y, cuando no, se deberá guardar en todo caso una distancia de un metro, toda vez que todas las personas estarán usando equipaciones de protección.

En esta misma línea, también se organizará la entrada de los votantes, que deberán acceder por norma general de forma individual. Se priorizará la entrada de los mayores de 65 años o de las personas con algún tipo de discapacidad.

En todos los locales, se colocará cartelería para facilitar el seguimiento de las pautas sanitarias, así como para indicar los flujos de circulación dentro de los locales. También se intensificará la ventilación y las actuaciones de limpieza y desinfección, tanto antes como durante la jornada y haciendo hincapié en las superficies más expuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar