• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEABILIDAD

Comienza un curso de reformas de interiores y revestimientos orientado a personas en riesgo de exclusión

Cáritas imparte la acción formativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol

Comienzo del curso en el Centro de Empleo de Ferrol. FOTO: Concello de Ferrol

Comienzo del curso en el Centro de Empleo de Ferrol. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Este lunes comenzó en el Centro de Empleo municipal de Ferrol un curso de reformas de interiores y revestimientos destinado la personas en riesgo de exclusión social.

Las concejales de Empleo, María Teresa Deus, y de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, inauguraron esta acción formativa que imparte Cáritas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol a través de la cesión de las instalaciones y de una contribución económica de 8.567 euros.

El proyecto parte del trabajo iniciado el pasado verano por el Ayuntamiento, Cáritas y Apecco (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción) para tratar de ofrecer una salida laboral a personas en situación de vulnerabilidad al tiempo que se cubre la demanda de un sector que en estos momentos tiene déficit de mano de obra, como es lo de la construcción. Tal y como se avanzó ya en su momento, el curso superará las 500 horas (en concreto, constará de 559), de las cuales 459 serán teóricas y se desarrollarán hasta junio y otras 100 tendrán carácter práctico y se realizarán entre junio y julio. Una vez finalizado este período, se abrirá el de prácticas en empresas, que se canalizará a través de Apecco.

INSERCCIÓN PRÓXIMA AL 100%

Tanto Deus como Martínez Montero, que estuvieron acompañadas por la coordinadora general de Cáritas, Marta Pazo, pusieron en valor durante su intervención ante los 16 alumnos que iniciaron la fase teórica la importancia de la formación para lograr el acceso al comprado laboral y los animaron a esforzarse durante los próximos meses, ya que los datos que ofrecen experiencias similares en otras ciudades muestran un potencial de inserción muy próximo al 100 %.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recordaron también la implicación de la concejalía de Urbanismo en una iniciativa que el propio concejal, Julián Reina, destacó esta mañana, durante otra comparecencia, como una manera idónea tanto para incorporar trabajadores a un sector que vive en estos momentos una expansión y como para paliar los efectos de la crisis que está causando la pandemia de la COVID-19.

Este curso de reformas de interiores y revestimientos está incluido en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023 de la UE y se trata de una operación cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo ( FSE).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar