• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

La Cofradía de Dolores organiza en la tarde de este sábado una procesión extraordinaria por Ferrol

Partirá a las 18,00 horas de la Concantedral de San Julián con el Santísimo Cristo de la Misericordia como eje central de la procesión

Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Cofradía de Dolores - FOTO: Roberto Marín

Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Cofradía de Dolores - FOTO: Roberto Marín

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

La Cofradía de Dolores continúa con las celebraciones del 75ª Aniversario de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, para la cual se prepara una salida extraordinaria que rememore tal efeméride. Esta nueva salida se enmarca dentro de un conjunto de celebraciones que ha dispuesto la hermandad con motivo de reavivar las ilusiones y los ánimos de cara a una Semana Santa que venga acompañada de una vuelta a la normalidad.

La salida extraordinaria, que tendrá lugar este sábado, 16 de octubre, a las 18,30 horas, previa lectura de la palabra a las 18,00 horas. Lo hará desde la Concatedral de San Julián, donde participarán los pasos de María Santísima de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Misericordia, ambos protagonistas de la jornada del Jueves Santo de nuestra ciudad, acompañados por las marchas de la BRILAT, y como gran novedad, la Banda de Música del Tercio Norte formará parte del cortejo.

El recorrido será por la calle de la Iglesia, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, calle del Carmen, Galiano, Plaza de Armas, calle de la Tierra, calle Real, Méndez Núñez, calle María, Arce, Magdalena, Sánchez Barcaiztegui y recogida nuevamente en la Concatedral de San Julián.

Todo el cortejo seguirá las pertinentes medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar riesgos.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar