• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Citadas para este jueves en FIMO hasta 3.700 personas para ser vacunadas en un solo día

Es la jornada en la que el Sergas ha convocado a más ciudadanos para recibir una dosis para evitar la propagación del coronavirus

Foto de archivo de un sanitario preparando una vacuna de AstraZeneca - FOTO: EFE / Jesús Diges

Foto de archivo de un sanitario preparando una vacuna de AstraZeneca - FOTO: EFE / Jesús Diges

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

Hasta 3.700 personas han sido citadas por el Sergas para ser vacunadas en un solo día en FIMO, lo que significa la mayor cantidad de vacunas en este recinto en un solo día, para lo cual se han habilitan hasta 18 puestos de vacunación, frente a las 13 de jornadas anteriores.

Así, por la mañana están citadas más de 1.000 personas para recibir la vacuna de AstraZeneca, a la población entre 60 y 65 años, y ya por la tarde, más de 2.700 ciudadanos con la vacuna de Pfizer, a la población de 70 a 79 años.

Además, a este lugar de vacunación se suman todos los puntos de disponibles en el Área Sanitario de Ferrol, como son los 10 centros de salud, los domicilios, el Hospital Arquitecto Marcide (Laboratorio) y el Hospital Naval (Hospital de Día), en donde se administran todas las vacunas aprobadas disponibles, Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen.

MÁS DE 10.000 DOSIS EN CUATRO DÍAS

Solo entre el lunes, martes y miércoles se administraron unas 6.400 vacunas, a las que se suman las de este jueves, con el que ya se superan a las 10.000 vacunaciones en cuatro días.

En términos globales, desde el inicio de la vacunación, en diciembre de 2020, se administraron en el Área Sanitario de Ferrol ya un total de 75.397 vacunas frente al coronavirus y 19.855 personas tienen ya las dos dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar