• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA GÉNERO

El CIM de Ferrol atendió el pasado año 97 consultas por violencia de género

Cerca de la mitad procedieron de personas desempleadas y más del 72 % pertenecieron a la franja de edad de entre 25 a 54 años

El CIM de Ferrol atiende a las mujeres víctimas de violencia de género

El CIM de Ferrol atiende a las mujeres víctimas de violencia de género

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de Ferrol atendió el pasado año 2020 un total de 169 consultas, de las que 97, el 57,3 %, procedieron del colectivo de víctimas de violencia de género, tal y como reflexa la memoria anual elaborada por la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Cristina Prados.

Un total de 18, las formularon personas migrantes; 3 vecinas con la alguna discapacidad; 23 otros grupos desfavorecidos y el resto otros colectivos.

En cuanto a la profesión, cerca de la mitad de las consultas procedieron de personas desempleadas y más del 72 % pertenecieron a la franja de edad de entre 25 a 54 años, el 16 % la mujeres de entre 55 a 64 años y el 8 % al tramo de entre 15 a 24 años. El resto fueron de vecinas de más de 65 años.

En cuanto a su estado civil, el 43 % de las consultas fueron de solteras, el 22 % de casadas, el 17 % de divorciadas y el 6 % de mujeres en trámites de separación o divorcio.

Por último, el 37 % de las atenciones fueron a mujeres que vivían en ese momento de alquiler, el 28 % en casa en propiedad y el 13 % de acogida en vivienda de un familiar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La concejal resaltó la “implicación y entrega” del personal del CIM y destacó que desde que comenzó la pandemia “está realizando un vital trabajo de acompañamiento a las mujeres que más lo necesitan en estos momentos tan complicados”.

En este sentido, Prados insistió en que desde el Ayuntamiento, la administración más próxima al ciudadano, la concejalía de Igualdad y Mujer “se ponen a disponer de las mujeres que más lo necesitan”. Nuestras vecinas, dijo, “deben saber que pueden contar con todo nuestro apoyo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar