• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVAL

La CIG tacha de "decepcionante" la reunión de la Xunta con el naval de Ferrol

El sindicato también ha advertido que Gobierno central tiene que dar un giro a sus políticas con Navantia Ferrol

Francisco Conde en la plaza de España con varios delegados del comité de Navantia Ferrol - FOTO: Xunta

Francisco Conde en la plaza de España con varios delegados del comité de Navantia Ferrol - FOTO: Xunta

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:00

El sindicato CIG ha tachado este sábado de "decepcionante" la reunión celebrada este viernes entre el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, y delegados de Navantia en la ría de Ferrol porque coincidir "en análisis y demandas dada la situación es fácil, casi insultante".

"Que no hay carga de trabajo es obvio, que hacen falta instalaciones que pongan a Navantia en el futuro también", ha resaltado. Además, ha aludido a la necesidad de un plan formativo para el sector.

En un comunicado, la central nacionalista ha indicado que desarrollar iniciativas de formación "es su obligación, que no lo anuncie y no lo haya hecho es un abandono y una desidia por su parte".

A su juicio, el conselleiro no aportó soluciones "a nada de esto" y apeló a un pacto de Estado por Ferrol y a establecer "prioridades", como si pusiera encima de la mesa varias soluciones entre las que escoger "nada para la carga de trabajo, ni un proyecto para solucionar problemas".

INVERSIONES

Según la CIG, la Xunta de Galicia no ha comprometido "ni un solo euro en inversiones ni agenda para Carenas y Fene y es un esperpento" que demande que se presenten proyectos técnicos para un dique para reparaciones.

A su entender, Conde obvió que en "el mismo edificio de la reunión, hace diez u once años, el señor Feijóo presentó a los cuatro vientos el gran proyecto que haría de Carenas el centro mundial de las reparaciones" y ahora "¿dónde está?", ha preguntado.

El sindicato también ha advertido que Gobierno central tiene que dar un giro a sus políticas con Navantia Ferrol, lo mismo que debe que hacer la Xunta.

Por ello, ha aseverado que la de este viernes fue "una reunión más, vacía de respuestas, de proyectos y de inversiones por parte de la Xunta". En esta línea, ha señalado que el Ejecutivo autonómico promueve "una renuncia negligente" al tener "todas las competencias en industria; las obligaciones las tienen los demás, surrealista".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE