• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

La CIG denuncia que Mato se niega a recibir a los delegados de este sindicato

Aseguran que quieren abordar la situación del personal de Recaudación que puede verse afectado por una sentencia y que puede suponer el despido de 14 trabajadores

Ángel Mato, alcalde de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Ángel Mato, alcalde de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

El sindicato CIG en el Ayuntamiento de Ferrol ha denunciado que el alcalde, Ángel Mato, se niega a recibir a los delegados de esta organización, a pesar de ser “la fuerza mayoritaria”.

A través de un comunicado inciden en que la petición de entrevista se cursó para abordar la situación del personal de Recaudación, que según el sindicato “puede verse afectado por una sentencia y que puede suponer el despido de 14 trabajadores”.

Desde la formación nacionalista se traslada que el pasado 28 de septiembre se celebró la Mesa de negociación, en la que, entre otros puntos, se dio cuenta de la recepción de un auto de ejecución de una sentencia sobre los Presupuestos de 2013 que anulaba el capítulo 1, el de personal, así como la plantilla que incluía al personal de los extintos organismos autónomos, y que desde el gobierno ya se “contestó” a dicho juzgado.

COPIA DE LA CONTESTACIÓN

Asegura la CIG que dos días después solicitó por escrito copia de la referida contestación, y además una entrevista con el alcalde, especificando el motivo de la misma, así como la asistente a la misma de seis delegados con una parte del personal del Recaudación.

Pero tras dos semanas, según el sindicato, se les comunica por parte de la Alcaldía, que los temas sobre Recursos Humanos deben de tratarse con la concejala delegada, con Maite Deus, con la que ya se había abordado el asunto en la Mesa de negociación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

POSIBLES DESPIDOS

Aseguran desde la CIG que al regidor “poco o nada le preocupa la situación del personal afectado, por la referida sentencia y que podría suponer la pérdida de catorce puestos de trabajo” e inciden en que “rechazamos este tipo de comportamiento, pues evidencia que aún sigue existiendo un clasismo intrínseco en el Ayuntamiento”.

Además, el sindicato reseña que “tampoco se nos facilitó la información solicitada de respuesta al auto”, un derecho que dicen aparece recogido en la legislación vigente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar