• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

La CIG convoca para este viernes una cadena humana en Ferrol porque "la comarca está en la UCI"

Discurrirá por la avenida de Vigo, entre las dos oficinas de empleo de la ciudad

Foto de archivo de una turbina sin actividad

Foto de archivo de una turbina sin actividad

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

El sindicato CIG ha convocado para este viernes, a partir de las 11,00 horas, una cadena humana en Ferrol porque "la comarca está en la UCI", tal y como ha asegurado el secretario comarcal, Manel Grandal.

Dicha medida de protesta discurrirá por la avenida de Vigo, entre las dos oficinas de empleo de la ciudad, una de ellas situada en el edificio administrativo de la Xunta.

Grandal ha reseñado que esta acción de protesta se realizará respetando las medidas sanitarias y que dicha acción de protesta es para “escenificar la situación de pérdida de empleo en la comarca, el elevado número de ERTE vigentes, la ausencia de alternativas industriales, que vuelven muy reales el peligro de que las regulaciones temporales se conviertan en extintivas”.

Esta movilización, señaló Grandal, forma parte de la campaña que la CIG tiene en marcha para reivindicar “una salida justa gallega frente a la crisis y en el marco de multitud de propuestas para la recuperación económica, la industrialización y la creación de empleo digno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2