• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SINDICATOS

CIG, CCOO y UGT rechazan el apoyo del Partido Popular a la huelga general del 10 de marzo

Los convocantes de las movilizaciones estiman que la situación industrial de la comarca también es culpa de este partido

Foto de archivo de una movilización de 2011 ante el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Foto de archivo de una movilización de 2011 ante el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: EFE / Kiko Delgado

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

Los sindicatos CIG, CCOO y UGT rechazan el apoyo del Partido Popular de Galicia a la huelga general que estas organizaciones tienen convocada para el próximo 10 de marzo.

Así lo han trasladado a través de manera velada en un comunicado remitido a última hora de la tarde de este jueves, 4 de febrero.

Aseguran que “la situación de desmantelamiento industrial y la pérdida de población” en nuestras comarcas “no es cosa de hoy, sino de décadas atrás, con responsabilidad tanto del Gobierno central como de la Xunta”.

Inciden los sindicatos convocantes que “no vamos a participar del confusionismo, pues tenemos bien claras las irresponsabilidades que generaron esta situación”, en donde aseguran que “el Gobierno gallego es el responsable de la política industrial” en Galicia y “podemos afirmar que en lo que tiene a ver con nuestras comarcas, no ejerció como tal”.

PARLAMENTO

Aseguran desde la CIG, CCOO y UGT que “el PP se negó en el Parlamento de Galicia a exigir que las concesiones de proyectos eólicos que se instalen vengan obligatoriamente acompañados de proyectos industriales asociados”, o la exigencia de que “la mayor parte de la fabricación se haga aquí, al igual que hacen en otros países, cuestión de vital importancia, por ejemplo para Siemens Gamesa o Turbinas”, manifestando que “nos encontramos una vez más con una política de barra libre para las grandes eléctricas y sin compensación”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También acusan los sindicatos a esta formación política de postularse en contra de “la creación de un centro tecnológico de la energía en As Pontes, o su negativa histórica a participar en el consejo de administración de Navantia”, además de “la situación de nuestra ría”.

Por último, aseguran que “solo cabe pensar que el PP de Galicia es incapaz, o no quiere comprometerse, en el diseño de un futuro para nuestras comarcas, escudándose en la tan manida letanía de culpar a los demás” y que estas organizaciones dicen “tener muy claro quienes son los responsables y cuáles son las soluciones” y que por ello “allá cada quien con sus incongruencias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar