• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

CIG, CCOO y UGT aseguran que han logrado "desbaratar" el argumento de los políticos de "culpar al contrario"

Unas 500 personas se han manifestado en la tarde de este miércoles para reclamar la reindustrialización de Ferrolterra

Algunas de las participantes de la concentración desarrollada en la plaza de Armas de Ferrol

Algunas de las participantes de la concentración desarrollada en la plaza de Armas de Ferrol

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

Los secretarios comarcales en Ferrol de los sindicatos CIG, CCOO y UGT han asegurado que han logrado “desbaratar” el argumento de los políticos de “culpar al contrario” a la hora de abordar la situación a la que ha llegado esta comarca, debido al desmantelamiento industrial, y reclamando un plan para conseguir “empleo en Ferrolterra”.

Dichas manifestaciones las han realizado en la tarde de este miércoles, 14 de abril, en la plaza de Armas de Ferrol, tras finalizar dos movilizaciones que han convergido en este espacio, en las que han participado unas 500 personas, y que han sido convocadas para pedir soluciones a los gobiernos central y de la Xunta ante la situación de este territorio.

Así, Manel Grandal, de la CIG, ha detallado que “tanto al PP como el PSOE les hemos desbaratado ese argumento de que la culpa es siempre del contrario, otra cosa, será ahora, lo que hagan”, ya que “en un plazo de 15 o 20 días volveremos a convocarlos para saber si han solucionado algo o nada”.

El representante del sindicato nacionalista ha incidido en que “no les hemos permitido entrar en debates que pueden ser políticamente correctos para ellos, pero a nosotros no nos solucionan nada y nosotros lo que tenemos es un problema urgente, como es tener trabajo”.

RECLAMACIONES

Grandal ha detallado que lo que “reclamamos son medidas políticas, como transforma en buque “Galicia” aquí y que está en Vigo, un convenio de transición justa, la construcción de un dique seco cubierto para Navantia” y que mientras esto no se concrete, “continuaremos movilizándonos. En el encuentro han estado presentes representantes del PSOE, PP, BNG, EU, Ferrol en Común y Terra Galega.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Santiago Díaz, Manel Grandal y José Antonio Díaz, secretarios comarcales de CCOO, CIG y UGT

Santiago Díaz, Manel Grandal y José Antonio Díaz, secretarios comarcales de CCOO, CIG y UGT


El secretario comarcal de CCOO, Santiago Díaz, ha destacado que “todas las decisiones que pueden variar el futuro de estas comarcas son decisiones políticas y por ello son los ellos los que tienen que trasmitir a sus compañeros las medidas que hay que tomar, sobre todo en lo que se refiere a los que están en los gobiernos”, como es el caso de PSOE y Podemos a nivel de Estado y PP en la Xunta.

José Antonio Rico, de UGT, ha catalogado la jornada, en la que se reunieron, además de con políticos, con empresarios y representantes de otros sectores, como hostelería, comerciantes, asociaciones vecinales y culturales, “de provechosa, ya que nos han mostrado su apoyo a las reivindicaciones, a pesar de ser repetitivas, y en donde ha quedado claro que la sociedad está con nosotros”, en donde ha detallado que “necesitamos inversiones y la gente que nos acompaña lo merece”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar