COPE

NAVAL

La CIG acusa a la dirección de Navantia de no “hacer un proceso transparente y en igualdad de oportunidades”

En relación a las nuevas incorporaciones, en donde también imputa a CCOO y MAS de practicar “sindicalismo clientelista” a cambio de “favores para los negociadores”

Foto de archivo de dos de las grúas de Navantia Ferrol

Foto de archivo de dos de las grúas de Navantia Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El sindicato CIG acusa a la dirección de Navantia en la ría de Ferrol de no “hacer un proceso transparente y en igualdad de oportunidades” con respeto al proceso de incorporación de nuevos trabajadores, en donde también imputa a las organizaciones CCOO y MAS de “sindicalismo clientelista” a cambio de “favores para los negociadores”.

A través de un comunicado inciden que a punto de finalizar el año 2020 “somos incapaces de finalizar la convocatoria de plazas correspondiente al año 2019”, en donde además destacan que “no hay uno de los grupos de plazas que esté exento de polémica”, poniendo como ejemplos “bases que solo generan problemas, pruebas eliminatorias telefónicas y hasta una amenaza de dimisión entre las dos vocalías propuestas por la parte social”.

Desde la sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol se acusa a otros sindicatos, CCOO y MAS, de mantener “un modelo sindical errado, que desaprovecha casi que la mitad de la fuerza del comité a cambio de favores para los negociadores, sindicalismo clientelista se llamó toda la vida”.

Acusan a estas organizaciones, “ahora que la dirección exige dejar a personas fuera en base al criterio de un psicólogo subcontratado, ambos sindicatos entran en crisis y proponen hacer, ahora, la presión sindical a la que se negaron durante meses”.

En cuanto a otro sindicato, a UGT, “poca culpa tiene pues ni está ni se le espera, aceptan todo lo que se hace y no protestan por nada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar