• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Cerrada un aula del colegio As Mirandas de Ares por un positivo en coronavirus

La Consellería de Educación continua contabilizando casos en los colegios de Piñeiros y O Feal en Narón, el IES Leixa en Ferrol y uno nuevo en el IES de Fene

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR - FOTO: Europa Press / Ricardo Rubio

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR - FOTO: Europa Press / Ricardo Rubio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Una de las aulas del colegio CPI As Mirandas, de Ares, ha tenido que ser cerrada luego de que uno de los integrantes de la comunidad educativa haya dado positivo en coronavirus, que se viene a sumar otro caso, según ha trasladado la Conselleria de Educación.

Además, también se sigue asegurando que hay un caso de esta comunidad en los centros de O Feal, en Narón e Leixa, cuyas direcciones han trasladado que estos positivos no han llegado a acudir a las aulas, mientras que por segundo día aparecer un caso en el colegio de Piñeiros, en Narón, y aparece otro en el IES de Fene.

En los que se refiere al conjunto del Área Sanitaria de Ferrol, según los datos aportados en el mediodía de este jueves, 24 de septiembre, por la Consellería de Sanidad, son un total de 179 casos activos, diez menos que este miércoles.

De estos, hasta 171 están en sus domicilios superando la enfermedad, con seguimiento médico telefónico a distancia, mientras que los otros ocho están ingresados en un centro hospitalario, seis en planta y los otros do en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En las últimas horas se han dado un total de catorce altas, mientras que en los test PCR realizados se han detectado a cuatro nuevos positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar