• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

El Centro Comercial Aberto pide la suspensión temporal de todos los impuestos municipales

También reclaman la paralización de los recibos de Emafesa ya que “los establecimientos no están haciendo uso de dicho servicio”

Establecimiento comercial de la calle Real de Ferrol

Establecimiento comercial de la calle Real de Ferrol

COPE Ferrol - Javier GarcíaFerrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

El Centro Comercial Aberto de Ferrol-A Magdalena pide al gobierno municipal “la suspensión temporal de todos los impuestos” de esta Administración, como son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de la ocupación de suelo para terrazas de hostelería, que el gobierno que preside Ángel Mato ya anunció que no pasaría al cobro durante el tiempo que estos locales estén cerrados.

Desde la entidad que agrupa a los comerciantes también se reclama el “paralizar el cobro de los recibos de Emafesa ya que los establecimientos no están haciendo uso de dicho servicio”.

“Llevamos ya 18 días con los negocios cerrados, y la perspectiva no es nada buena, muchos compañeros empiezan a tener serias dificultades no solo para el futuro de su negocio sino para hacer frente a los gastos básicos”, aseguran en un comunicado.

El colectivo que preside Cristóbal García Nores se traslada que “en estas circunstancias, consideramos que es el momento de exigir a nuestros políticos que estén a nuestro lado, apoyando y ayudando a superar esta grave crisis”, además de reseñar que “por el momento no hemos tenido noticia alguna ni acercamiento a nuestro colectivo por parte del gobierno municipal”.

ALQUILERES

Desde el CCA Ferrol-A Magdalena también hacen un llamamiento a los propietarios de los locales comerciales para que “faciliten la negociación con sus arrendatarios sobre el pago de los alquileres”, ya que estiman que de esta flexibilidad “va a depender, en muchos casos, la supervivencia del negocio”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aseguran que legalmente “como estas actividades han sido suspendidas por el Real Decreto 463/2020, nos encontramos ante un supuesto de exoneración de rentas por fuerza mayor y por ello el arrendatario quedará exonerado del pago de la renta desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto”, aunque inciden en que esta exoneración de rentas por causa de fuerza mayor “tampoco puede constituir un daño para el propietario”, por lo que inciden que lo mejor es buscar un acuerdo de manera negociada entre ambas partes.

Por último, CCA Ferrol-A Magdalena asegura que ha suspendido el cobro de cuotas a los asociados hasta que esta situación se normalice.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar