• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

CCOO pide paralizar los traslados del personal de Endesa en el puerto exterior de Ferrol

Asegura que parte de estos trabajadores está desarrollando un proyecto de "innovación en digitalización"

Foto de archivo de una de las grúas de Endesa para desacargar carbón en el puerto - FOTO: Endesa

Foto de archivo de una de las grúas de Endesa para desacargar carbón en el puerto - FOTO: Endesa

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:41

El sindicato CCOO ha pedido este viernes, 19 de febrero, "paralizar y revocar los traslados del personal" de Endesa en el puerto de exterior de Ferrol y ha solicitado contactar con la empresa para que no aplique dicha medida.

En un comunicado, CCOO valora la voluntad de Endesa de que "quiere seguir contando con el espacio de que dispone y generar en el mismo más actividad" ya que "prevé la carga y descarga de componentes eólicos con el fin de aumentar los tráficos".

El sindicato indica que en esas instalaciones portuarias se está desarrollando un proyecto de "innovación en digitalización" cuyo objetivo es "mejorar la seguridad y eficiencia en la gestión de mantenimiento de centros de trabajo".

Alaba que forma "parte del equipo la dirección del propio centro, que se encarga de dirigirlo" y asume "la parte comercial", por lo que puntualiza que el plan "ya cuenta con algunos encargos y está en negociación la firma de algunos proyectos más para exportarlo a otras líneas de negocio y poder implantarlo en las nuevas instalaciones de energía renovable".

En ese sentido, CCOO reclama que los empleados "puedan ser partícipes de esas nuevas oportunidades de empleo" y pide a la Xunta, al Ministerio de Transición Ecológica y a los partidos políticos que apoyen su reivindicación.

Sobre las posibilidades de futuro de la terminal portuaria, indica que las están generando "ellos mismos al iniciar el proyecto en el centro de trabajo al que todavía pertenecen".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, reclama "eliminar los impactos negativos que tendrán en sus vidas y en las de sus familias marchar forzosamente a miles de kilómetros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar