• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INNOVACIÓN

CCOO Industria insta a la Xunta a desarrollar el Centro de Investigación de Energías del Mar en Ferrol

Estima el sindicato que Ferrolterra tiene la capacidad, con el apoyo de las administraciones, de convertirse en una referencia en el sector eólico marino

Nuria Fernández, Víctor Ledo y Miguel Pol - FOTO: Cedida

Nuria Fernández, Víctor Ledo y Miguel Pol - FOTO: Cedida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El secretario general de Industria de de CCOO-Galicia, Víctor Ledo, insta a la Xunta a desarrollar el Centro de Investigación de Energías del Mar en Ferrol, al entender que nuestra comarca “tiene un potencial extraordinario para convertirse en un punto de referencia a nivel mundial para la eólica marina”.

En una rueda de prensa desarrollada este martes, 18 de mayo, Ledo, que ha estado acompañado por Nuria Fernández, secretaria general de CCOO de Industria-Ferrol, y el secretario general de la Sección sindical de CCOO en Navantia Ferrol, Miguel Pol, ha detallado que “desde CCOO Industria llevamos presionando a diversos agentes, tanto empresariales como gubernamentales a diferentes niveles buscando su implicación en este desarrollo”.

Ledo destaca que “en estos momentos hay en proceso proyectos industriales desarrollándose en Navantia Fene, con destino a la exportación”, y que en los últimos años, “se han desarrollado otros, alguno de ellos absolutamente punteros en tecnología flotante”.

DIVERSIFICACIÓN

Es por ello que desde este sindicato inciden que “en estos momentos no debemos de perder el tren de un sector industrial que está llamado a ser una línea clave de diversificación industrial para la comarca de Ferrolterra y para Galicia”.

Ledo recuerda que “la Xunta es la titular de las competencias de política industrial en Galicia, y debe de ejercerlas, no debe de quedarse en idear un listado de proyectos, algunos con sentido y otros sin él, con el objetivo de captar fondos Next Generation”, por lo que estima que “debe de apostar por proyectos en sectores clave que generen valor añadido y capacidad industrial para nuestra tierra a largo plazo.

CCOO Industria asegura que el Gobierno autonómico, “en su compromiso adquirido en múltiples conversaciones informales, en mesas de diálogo social, con el proyecto, tantas veces presentado del centro de I+D+i de Energías del Mar en Ferrolterra”.

Por último, el representante sindical ha detallado que “pretendemos, no sólo convertir Ferrolterra en un polo de fabricación de componentes para la eólica marina, sino también convertir la comarca en un foco de generación de conocimiento para que ese polo de fabricación perdure en el tiempo y sea estable y anclado al territorio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar