COPE

PEATONALIZACIÓN

El CCA Ferrol- A Magdalena no está de acuerdo con la peatonalización de la calle Magdalena

Aseguran que el concello quiere continuar con la medida sin haber realizado consulta previa y cuando aseguran que sólo un 23% de los negocios están a favor

Calle Magdalena, Ferrol

Calle Magdalena, Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El Centro Comercial Aberto Ferrol A Magdalena a mostrado a través de una nota de prensa su su total desacuerdo con la actuación del Concejal de Urbanismo, Julián Reina, respecto a mantener la peatonalización de la calle Magdalena hasta el 10 de enero, tanto en la forma como en el fondo.

En primer lugar critican el "total desprecio del concejal hacia el CCA, ya que, en ningún momento se ha puesto en contacta con nosotros, lo que supone no reconocer la representatividad del asociacionismo, en concreto en el Barrio de A Magdalena ya que en otros barrios sí que se dialoga con las asociaciones", afirman miembros de la directiva.

Afirman que desde el CCA en el mes de agosto se hizo una consulta a todos los asociados, porque entendían que esta decisión afecta a todo el barrio y no solo a una calle, y las respuestas que obtuvieron arrojaron un resultado de un 23 % a favor y un 77% en contra.

En segundo lugar, aseguran que Reina "falta totalmente a la verdad cuando dice que hay consenso".

Argumentan que el pasado viernes se visitó a todos los establecimientos comerciales de las manzanas afectadas y que es mayor el número de los que no están a favor.

Además constatan que es falso que el Concejal haya visitado a todos los establecimientos como afirma en los medios de comunicación.

En tercer lugar aseguran lo que está generando el concello con esta actuaciónes un enfrentamiento entre el colectivo de comercio y la hostelería cuando “estamos todos en el mismo barco” y de lo que se trata es de apoyarnos mutuamente para levantar la ciudad.

El escrito finaliza con las siguientes palabras: " Unas calles vacías con una valla como elemento decorativo no es una calle peatonal y mantener las calles cortadas este otoño invierno no va a solucionar el problema de la hostelería. Nuestra Ciudad necesita un Proyecto Integral de cara a una futura peatonalización: reurbanización de calles, estudio del flujo circulatorio en el Barrio, dotación de plazas de aparcamiento en sustitución de las que se supriman etc."

Desde el centro comercial aberto concluyen que se está actuando de manera arbitraria y por imposición; e invitan a Julián Reina a asistir a una Asamblea, en la fecha que considere, para explicar a los comerciantes las razones que justifican la toma de esta decisión

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar