• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTRENAMIENTO

CA.SA.GA. organizó este fin de semana en un pueblo abandonado de León varios simulacros de rescate

Hasta Urdiales de las Colinas se desplazaron distintas unidades de rescate del resto de Estado y también de Portugal

Participantes en los simulacros de rescate desarrollados en León - FOTO: CA.SA.GA.

Participantes en los simulacros de rescate desarrollados en León - FOTO: CA.SA.GA.

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

La Unidad de rescate de Cans de Salvamento de Galicia (CA.SA.GA), con base en Ferrol, organizó este fin de semana y por decimonovena vez consecutiva, el Simulacro de terremoto Igueña 202, en el pueblo abandonado de Urdiales de las Colinas (León) y en el que participaron distintas unidades de rescate de llegadas de varios puntos de España y Portugal.

Durante 48 horas y de manera ininterrumpida se recrearon prácticas encaminadas a formar a los equipos participantes en las distintas especialidades, como son estructuras colapsadas, grandes áreas, y olor por referencia, que componen la unidad con base en Ferrol.

En la primera de ellas se realizaron ejercicios para perros de iniciación, con olores residuales, carne de cerdo enterrada, ejercicios en altura y espacios confinados con inundación de humo.

También se buscó el recrear ambientes reales, por lo que se desarrollaron también por la noche, con ruidos estridentes, producidos por sirenas y maquinaria, además de pruebas con desconocimiento de la ubicación de los figurantes.

GRANDES ÁREAS Y BÚQUEDA POR OLOR

En estos adiestramientos de León también se ejecutaron búsqueda en altura, figurantes camuflados, figurantes simulando demencia, con gesticulación y hablando, además de ejercicios con figurantes de pie e interior de vehículos.

En cuanto a la búsqueda por olor se desarrollaron trabajos de distintas dificultades, con discriminación de personas, salidas de vehículos localización en interiores de casas, ejercicios de distinta antigüedad y recorridos y pruebas triple ciego.

Por último, en este pueblo deshabitado, de realizaron ejercicios de

orientación y cartografía con práctica de búsqueda combinando equipos de búsqueda por olor de referencia y grandes áreas, además la utilización de tirolina con búsqueda en grandes áreas y búsqueda por olor de referencia.

También se utilizaron drones con cámara térmica y equipos caninos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar