• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

defensa

El “Cantabria” finalizó con éxito los ejercicios “Dynamic Guard” de la OTAN

Tras la misión el buque militar con base en el Arsenal Militar de Ferrol atracó en Alemania 

El buque de la Armada participando en las maniobras de la OTAN

El buque de la Armada participando en las maniobras de la OTAN - FOTO: Armada Española

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) “Cantabria”, con sede en el Arsenal Militar de Ferrol, finalizó el pasado viernes, 8 de febrero, las maniobras de guerra electrónica denominadas “Dynamic Guard 19”, organizadas por la OTAN.

Los ejercicios se llevaron a cabo de lunes a viernes, entre el 4 y el 8 de febrero, en las inmediaciones de la Isla de Fedje (Noruega), cerca del fiordo que lleva el mismo nombre. Durante este tiempo, los operadores de guerra electrónica de las diferentes unidades participantes se adiestraron en ejercicios seriados, cuya dificultad fue aumentando paulatinamente para un mayor aprovechamiento de las maniobras.

Además de participar en dichos ejercicios, el “Cantabria” tuvo la oportunidad de adiestrarse en guerra antisubmarina, colaborando con unidades de diferentes países que se habían congregado en la zona para los ejercicios que realizaba también la Armada de Noruega.

En total, 13 buques y 3 submarinos de 7 países distintos participaron en estos ejercicios. A estos números se sumarían las diferentes aeronaves que también participaron en los ejercicios de guerra electrónica y antisubmarina.

APROVISIONAMIENTO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la semana que el “Cantabria” ha estado en esas aguas, también ha cumplido con su misión como Buque de Aprovisionamiento en Combate. En este sentido, realizó maniobras de aprovisionamiento de combustible en la mar con las fragatas “Roald Amundsen” de la Armada noruega y con la fragata “Van Speijk”, de la Armada holandesa.

Tras terminar las maniobras, el “Cantabria” navegó rumbo sur hacia Alemania, recalando el pasado sábado en la Base Naval de Wilhemshaven. Una vez finalizada esta escala, zarpará hacia Ferrol, donde está previsto su llegada el viernes de esta semana, día 15.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar