• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

El Campus Industrial de Ferrol recibe a personal de universidades de ocho países europeos

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UDC y el Campus Industrial de Ferrol organizan esta primera edición del programa Erasmus Ferrol Staff Week

Vista aérea del Campus de Ferrol

Vista aérea del Campus de Ferrol.

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

La vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla Fernández, y la adjunta de Proyección Internacional y Política Lingüística de la Universidade da Coruña, Begoña Crespo García, reciben este lunes 12 de julio en el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol, a los 11 participantes en la primera edición de la Erasmus Ferrol Staff Week que promueve la Oficina de Relaciones Internacionales en colaboración con el Campus Industrial de Ferrol.

Tras el acto de bienvenida, los participantes, procedentes de universidades de Argelia, Bulgaria, República Checa, Alemania, Grecia, Italia, Rumanía y Eslovenia, participarán en un curso básico de español. Ya por la tarde, recorrerán a pie los lugares más emblemáticos de la ciudad departamental. El martes 13 intercambiarán experiencias y conocerán de primera mano algunos de los proyectos en los que está trabajando el personal investigador de la Universidade da Coruña en el Campus de Ferrol. El miércoles 14 visitarán el Campus de A Coruña y el jueves 15 las instalaciones de Navantia y las playas de la comarca de Ferrolterra. Finalmente, el viernes 16, se acercarán nuevamente hasta el Campus de Ferrol y visitarán algunos de sus laboratorios.

La I Erasmus Ferrol Staff Week se enmarca dentro del programa Erasmus Mobility Staff Training ( STT) que promueve la Oficina de Relaciones Internacionales ( ORI) y el propio Campus Industrial de Ferrol después de convertirse en el primero campus acreditado del Sistema Universitario Español y el primero especializado en la industrial naval en Galicia. Esta actividad de movilidad de personal no académico pretende identificar oportunidades de colaboración y cooperación entre instituciones, atraer la estudiantes extranjeros y contribuir al posicionamiento, diferenciación e internacionalización del Campus Industrial de Ferrol así como poner en valor a comarca de Ferrolterra como destino turístico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE