• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

El Campus de Ferrol consigue la Bandera Verde que acredita su calidad medioambiental

El proceso de evaluación ha durado dos cursos y es concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) 

Reunión del Comité Ambiental del Green Campus Ferrol reunido en la Sala de Juntas de la Vicerreitoría

Reunión del Comité Ambiental del Green Campus Ferrol reunido en la Sala de Juntas de la Vicerreitoría - FOTO: UDC

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:01

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) viene de concederle al Campus de Ferrol la Bandeira Verde una vez evaluado el trabajo realizardo en el marco del programa Green Campus a lo largo de los cursos 2017/18 y 2018/19.

En estos dos últimos años, el Campus de Ferrol, a través de sus Comité Ambiental, puso en marcha las medidas incluidas en su plan de acción, entre ellas aquellas que se centran en el ahorro de agua y en la optimización del consumo eléctrico.

A mayores, también instalaron contenedores para la recogida selectiva de residuos en todos los centros y zonas comunes del Campus de Ferrol.

Fomentar una alimentación saludable e incentivar la práctica de ejercicio físico entre los estudiantes fue también objetivos prioritarios para el Campus de Ferrol.

A lo largo de este tiempo se organizaron numerosas caminatas, se fomentaron los refrigerios saludables, se impartieron conferencias sobre esta temática y se pusieron en marcha numerosas jornadas sobre la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE