• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAÑA VOLUNTARIA

La campaña voluntaria de test serológicos comienza en el campus de Ferrol

Las pruebas se están realizando en la Facultad de Enfermería y Podología de Esteiro hasta el viernes

Primeros test serológicos realizados en el campus de Ferrol. FOTO: UDC

Primeros test serológicos realizados en el campus de Ferrol. FOTO: UDC

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Las pruebas serológicas se están realizando en la Facultad de Enfermería y Podología de Esteiro, de Ferrol, desde este martes hasta el viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, salvo el jueves por la mañana que serán en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes. El alumnado acude mediante cita previa https://www.udc.es/covid-19/test-seroloxicos con unos protocolos de seguridad estrictos.

Se realizan pruebas voluntarias de test serológicos de doble banda que permiten la detección rápida de anticuerpos IgG y IgM en sangre. La prueba consiste en la extracción de dos gotas de sangre capilar en un dedo de la mano. Los resultados se comunicarán al estudiante por correo electrónico. La UDC informará al SERGAS de los casos positivos para el suyo adecuado seguimiento.

Pruebas serológicas en el campus de Ferrol. FOTO: UDC

Pruebas serológicas en el campus de Ferrol. FOTO: UDC

Esta mañana se abrió la cita previa también para el alumnado del Campus de A Coruña, que comenzarán las pruebas a partir del jueves en el Edificio de Servicios Centrales de Investigación (Campus de Elviña), Facultad de Ciencias (Campus de la Zapateira) y Escuela Universitaria de Enfermería (Campus de Oza).

Próximamente se abrirá la cita previa al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar