• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empleo

Caixabank plantea a los sindicatos el cierre de varias oficinas en Ferrolterra

La medida afectaría en toda la provincia a 32 trabajadores y la clausura de 12 sucursales

Logotipo de Caixabank en una oficina

Logotipo de Caixabank en una oficina - FOTO: Europa Press

COPE FERROL - Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

La dirección de Caixabank ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla en cierre de alguna de las oficinas de la entidad de origen catalán en Ferrol y posiblemente en otros municipios de la comarca.

En concreto, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, en la provincia de A Coruña está previsto despedir a 32 trabajadores y que además supondrá el cierre de 12 sucursales bancarias.

Por el momento se desconoce que oficinas se verían afectadas por esta medida y cuantas en Ferrolterra, pero se estima que de la docena a clausurar varias de ellas estarían en nuestras comarcas.

El secretario xeral de la sección sindical de CC.OO. en Caixabank Galicia, Xoán Carlos Viveiro, ha criticado el anuncio en lo que concierne a la comunidad: "Es poco entendible", ha aseverado.

Al respecto, ha destacado que en los últimos tiempos el banco ha incorporado empleados en Galicia, donde "se están haciendo horas extras no remuneradas" en todas las oficinas. "Son muchas contradicciones, aún hay gente en periodo de pruebas y estas salidas no se justifican", ha subrayado.

DESPIDOS EN EL 8% DE LA PLANTILLA DE GALICIA

De acuerdo con el planteamiento que comunicó la dirección, "parece que quieren centrar" la reducción de personal en grandes ciudades, lo que en la comunidad gallega se traduciría en localidades como Vigo, A Coruña y Ferrol.

El dato de salidas previstas por Caixabank en Galicia supone algo más de un 8% de la plantilla en la comunidad, algo que, además, para este portavoz sindical, no se corresponde con el hecho de que la entidad nunca acometió procesos de integración con otras en este territorio, algo que sí ocurrió en otras autonomías. De ahí, entiende, que el número de trabajadores y sucursales sea más ajustado.

En global, la dirección de CaixaBank ha planteado a los sindicatos un ERE para 2.157 personas, más del 7% de la plantilla, en el marco del nuevo plan estratégico 2019-2021, que contempla una reducción del 18% de la red de oficinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar