• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

NORMATIVA

El borrador de la Ordenanza de tráfico de Ferrol no prohíbe correr o saltar si se hace sin molestar

Se trata de un artículo idéntico al que ya tienen en vigor ordenanzas de Madrid, Valencia, Málaga, Avilés, Ourense o Vilagarcía

Foto de archivo de un hombre corriendo por una acera

Foto de archivo de un hombre corriendo por una acera

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

El borrador de la Ordenza de tráfico que el Ayuntamiento de Ferrol tiene a exposición pública para poder incorporar aportaciones no prohibirá correr o saltar a los peatones siempre y cuando estos los hagan de manera que no “molesten” a los otros usuarios de la vía publica.


Dicha normativa aparece recogida en el artículo 18, de condiciones generales de circulación, en su apartado 2 en donde se recoge de manera textual que se “prohíbe a los peatones correr, saltar o circular de forma molesta”.


Se trata de un artículo que si aparece en los reglamentos ya aprobados de grandes ciudades de nuestro país, como Madrid, Valencia o Gran Canaria, además de Avilés o los gallegos de Ourense y Vilagarcía.


En general, la norma propuesta por el Ayuntamiento de Ferrol, realizada por técnicos y no por políticos, se basa en la Ley de tráfico y trata de tener una base jurídica y proteccionista ante posibles incumplimientos incívicos.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar