• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REPARTO A DOMICILIO

El BNG se reúne con repartidores de Look Eats para abordar su situación

Los trabajadores de reparto a domicilio denuncian que se les multa repetidamente

Iván Rivas (BNG) se reunió con los repartidores de Look Eats. FOTO: BNG

Iván Rivas (BNG) se reunió con los repartidores de Look Eats. FOTO: BNGIván Rivas (BNG) se reunió con los repartidores de Look Eats. FOTO: BNG

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Iván Rivas, portavoz municipal del BNG en Ferrol, mantuvo un encuentro con representantes del colectivo de repartidores y repartidoras a domicilio de la aplicación Looks Eats ( puesta en marcha por el concello de Ferrol y por la Asociación de Hostelería), y otras que prestan servicio en la ciudad para tratar la problemática actual de este colectivo y abordar con las medidas que les permitan desarrollar su actividad en condiciones normales.




Iván Rivas, portavoz del BNG, dijo no comprender la actuación del gobierno municipal, que ayudó a impulsar esta aplicación de servicio a domicilio, la presentó cómo una medida de apoyo a la hostelería de la ciudad y por el contrario se dedica a ponerles trabas y sanciones a los trabajadores de este servicio.




Como se recordará los trabajadoras de reparto a domicilio vienen denunciando que están siendo sancionados repetidamente por parte del ayuntamiento de Ferrol cuando realizan su trabajo al tener que parar en las cercanías de los locales de hostelería para recoger los pedidos o cerca de los domicilios para entregarlos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Iván Rivas considera que existen muchas posibilidades para que estos trabajadoras puedan desarrollar su actividad en la ciudad y que para eso es preciso que exista voluntad política para resolver esta cuestión, que por parte del gobierno local se adopten medidas concretas consensuadas entre la corporación municipal y el colectivo de repartidoras.




Iván Rivas, se comprometió con estos trabajadores y trabajadoras a solicitar al gobierno local que los reciba ya que no se comprende la negativa del gobierno local a mantener un encuentro con este colectivo que sigue esperando por una explicación por parte del alacalde y de los responsables municipales, tanto por las sanciones impuestas como por las medidas que se adoptarán para evitar estas situaciones en el futuro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar