• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG reclama que se dote de un local municipal a la Asociación de vecinos de Recimil

Su portavoz, Iván Rivas, mantuvo un encuentro con representantes de la entidad vecinal

Las representantes de la Asociación de vecinos de Recimil con Iván Rivas - FOTO: BNG Ferrol

Las representantes de la Asociación de vecinos de Recimil con Iván Rivas - FOTO: BNG Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El grupo municipal del BNG de Ferrol ha reclamado al gobierno de Ángel Mato que se dote a la Asociación de vecinos de Recimil de un local en este barrio. El portavoz de este grupo, Iván Rivas, mantuvo un encuentro con representantes de esta entidad vecinal para abordar la situación del barrio y el cumplimiento de los acuerdos plenarios sobre el mismo, en donde en febrero de 2020 el pleno aprobó por unanimidad una moción del BNG, con una serie de medidas específicas para el barrio de Recimil, para la recuperación tanto social cómo urbana de este lugar, y dotar de una local social para poder desarrollar allí sus actividades.

Iván Rivas indicó que la recuperación de Recimil pasa por su recuperación económica y social y que la entidad vecinal “tiene la voluntad y quiere trabajar por el barrio, pero para eso precisan un lugar donde hacerlo”.

Así, desde la formación nacionalista inciden que “la solución es sencilla, Recimil es un barrio municipal, por lo que solo es preciso la voluntad política del gobierno local para ceder a esta entidad un bajo donde poder realizar su trabajo”.

MERCADO

Iván Rivas también aseguró que otro de los objetivos es la recuperación del Mercado de Recimil, ya que a su entender “debe de jugar un papel destacado en la recuperación económica y social”, y que por ello “es preciso agilizar al máximo el proyecto de rehabilitación de este mercado, negociado con el BNG en la aprobación de los presupuestos municipales de 2021, con el objetivo de que sea una realidad lo antes posible”.

Por último, el Bloque Nacionalista Galego estima que “debemos de trabajar para alcanzar la diversidad social y conseguir un barrio cohesionado por lo que se deberían de adjudicar las viviendas vacías e ir rehabilitando las mismas, tanto en los interiores como en las envolventes”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar