• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG pide a la Xunta la regeneración de los bancos marisqueros en Ferrol

A través de la presentación de una moción al pleno municipal de fin de mes

Foto de archivo de varios mariscadores en la ría de Ferrol - FOTO: Jose R. Montero

Foto de archivo de varios mariscadores en la ría de Ferrol - FOTO: Jose R. Montero

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

El BNG de Ferrol planteará en el próximo pleno municipal una moción sobre el sector marisquero de la ría en la que insta a la Xunta de Galicia a desarrollar "las acciones necesarias para garantizar la regeneración" de los bancos.

La formación nacionalista informó este lunes de dicha iniciativa, en la que demanda al Gobierno autonómico que "garantice el futuro económico" del colectivo. Además, considera "prioritario que se proceda a acometer una limpieza de los fondos de la ría" de Ferrol.

"Es fundamental la elaboración de un estudio integral de nuestra ría para conocer los problemas existentes y poder dar una solución eficaz y definitiva a esta situación", estimó el grupo político, que propone que el consistorio contribuya económicamente a la elaboración de dicho estudio.

"Todavía hay zonas que siguen vertiendo a la ría sin depurar", lamentó la formación, que tachó de "notorio que existe un problema adicional, que son los rellenos existentes en la ría". Entre ellos, citó el muelle carbonero de la ciudad o el puente de As Pías.

"Son barreras que deberían eliminarse, ya que la acción conjunta de vertidos y barreras sobre la circulación de agua provocaron la degradación de los bancos marisqueros de la ría", considera el BNG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar