COPE

POLÍTICA

El BNG pide incluir la reforma del Mercado de Recimil en los Presupuestos de Ferrol

Los nacionalistas reclaman fondos tanto para la redacción del proyecto como para su ejecución

Foto de archivo de una zona del Mercado de Recimil - FOTO: Cedida

Foto de archivo de una zona del Mercado de Recimil - FOTO: Cedida

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

El BNG de Ferrol ha tildado este martes, 1 de junio, de "necesario y urgente acometer las obras de rehabilitación del mercado de Recimil este mismo año" y ha anunciado que defenderá "su inclusión en el proyecto de presupuestos municipales para el 2021".

Su portavoz, Iván Rivas, ha considerado "preciso dar cumplimiento a los acuerdos plenarios existentes en este sentido". En un comunicado, ha valorado que la corporación aprobó "dos mociones del BNG con este fin", la última en marzo pasado.

Así, ha matizado que la propuesta "acordaba reservar una partida económica en los presupuestos municipales tanto para la redacción del proyecto como para su ejecución".

"La recuperación y puesta en valor de este espacio municipal es una de las necesidades básicas que tiene el barrio de Recimil", ha recalcado el edil.

A su entender, la plaza de abastos "debe contribuir al desarrollo social, económico y residencial de esta zona de la ciudad, que en la actualidad presenta muchísimas deficiencias".

Además, Rivas ha lamentado "su estado de conservación debido a las nulas inversiones que ha recibido durante los últimos años". Para el concejal, "este es un proyecto inaplazable; ya existe un estudio sobre este mercado, del año 2018, que permanece en un cajón del Ayuntamiento".

Al respecto, ha incidido en que debería "servir de base para acometer la rehabilitación de este mercado, que posibilitaría una nueva asignación de espacios, una nueva agrupación de usos o la habilitación de espacios exteriores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE