• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG pide "cribados masivos" entre personal sanitario de Ferrol

El diputado autonómico Ramón Fernández asegura que se está trasmitiendo "sensación de alarma e indignación" ante los "casos de contagios” en los hospitales ferrolanos

Foto de archivo de una sanitaria con un test para detectar el coronavirus

Foto de archivo de una sanitaria con un test para detectar el coronavirus

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:03

El BNG ha pedido este sábado "cribados masivos entre el personal" del Servizo Galego de Saúde en el área sanitaria de Ferrol y ha advertido de su "sensación de alarma e indignación" ante los "casos de contagios en los centros hospitalarios" ferrolanos.

"Evidencian fallos en la organización y medidas de prevención de riesgos", ha asegurado en un comunicado. Al mismo tiempo, ha estimado que esta situación "está afectando gravemente a pacientes".

Según la formación, el aumento de positivos de COVID-19 "se produce pese a las reiteradas solicitudes por parte del grupo parlamentario del BNG para que se realicen cribados". En este sentido, ha aludido a las "quejas y demandas que nos traslada el propio personal trabajador de nuestro sistema de salud pública".

El parlamentario ferrolano Ramón Fernández ha señalado que la "actitud" de la Xunta "es de quien no quiere ver ni oír, pero sobre todo no quiere dar explicaciones de lo que hace".

“CLAMOR”

El diputado ha preguntado los motivos por los que no se adoptan "medidas que a día de hoy son un clamor entre el personal sanitario, pero también entre pacientes, familiares y usuarios en general".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Va a llegar a la categoría de misterio dónde, cuándo y con quién se acuerdan las medidas de prevención", ha declarado. Además, ha instado a que sean revisadas "en función de las nuevas evidencias, léase la repetición constante de los contagios intrahospitalarios", al igual que en "determinadas franjas de edad o villas".

Igualmente, el BNG ha afeado que el Ejecutivo gallego "no admita críticas e incluso esté escondiéndose indecentemente detrás de la profesionalidad de un personal sanitario que merece mucho más que aplausos".

A su juicio, "merecería otro trato por parte de un Gobierno que hace gala de una autocomplacencia y desatención de las necesidades de su personal que rozan la temeridad". Finalmente, ha resaltado que es preciso ofrecer "las debidas explicaciones en sede parlamentaria sin ocultaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar