• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

El BNG de Ferrol también le pide al gobierno de Mato que no se cierre la oficina del Catastro

Los nacionalistas consideran que lo ideal sería que fuera el Ayuntamiento quien prestara este servicio de manera directa, con personal municipal

María do Mar López e Iván Rivas en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol

María do Mar López e Iván Rivas en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol, también demanda al gobierno de Ángel Mato que “desarrolle las gestiones necesarias para que siga abierta en la ciudad la oficina del Catastro”.

A través de un comunicado aseguran los nacionalistas que “la decisión de no prorrogar el contrato existente con la compañía que estaba prestando este servicio lleva aparejado el cierre de la oficina” que atendía al público en la ciudad.

Desde la formación de la que es portavoz en Ferrol Iván Rivas se incide en que “la pretensión del gobierno pasa por convenir la prestación de este servicio con la Dirección General del Catastro sin aclarar las condiciones en las que se va a prestar este servicio ni los costes que el mismo va a tener para las arcas municipales, ni sí se va a disponer de una oficina para la ciudad”.

Dice el BNG, que “temporalmente y de manera transitoria será, supuestamente, personal municipal el que atienda este servicio, una opción para la que no existen razones que impidan que se adopte cómo definitiva”.

DE MANERA DIRECTA

El BNG considera que lo ideal sería que fuera el Ayuntamiento quien prestara este servicio de manera directa, con personal municipal, “para lo cual sería preciso dotar al mismo tanto de personal como de recursos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según la formación nacionalista si la decisión del gobierno municipal de Ángel Mato es volver “a contratar externamente este servicio, bien sea directamente o a través de la Dirección General de Catastro, deberían de respetarse los derechos laborales de subrogación del personal que presta el servicio actualmente y garantizar que los vecinos de la ciudad van a poder acceder a este servicio de manera presencia,l mediante la apertura de una oficina en la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar