COPE

Newsletters
Registrarme

LABORAL

El BNG de Ferrol presenta una moción al pleno demandado la reapertura de Hotel Carrís Almirante

Estiman que no hay motivo para que las instalaciones continúen cerradas y su personal en ERTE

Iván Rivas, Xavier Rodríguez y María do Mar López en rueda de prensa este miércoles

Iván Rivas, Xavier Rodríguez y María do Mar López en rueda de prensa este miércoles

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol ha presentado una moción al pleno en la que demanda tanto “del gobierno municipal como del resto de grupos” la reapertura del Hotel Carrís Almirante, situado en la calle María de esta ciudad, y cuya plantilla, 18 trabajadores, están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, (ERTE), hasta septiembre del próximo año.

El portavoz de este grupo municipal, Iván Rivas, ha trasladado en la mañana de este miércoles, 5 de octubre, en una rueda de prensa que “no hay motivo para que este hotel continúe cerrado, ya que los problemas de saneamiento, ya fueron reparados por el Ayuntamiento de Ferrol”, por lo que el nacionalista pide que el gobierno de Ángel Mato (PSOE) pida a la empresa Carrís Hoteles “la reapertura de su establecimiento en la ciudad, y que cuando menos, no se siga perjudicando a los trabajadores”.

Por otra parte, según el representante de los trabajadores, Xavier Rodríguez, secretario comarcal de Organización de CIG-Servizos, ha detallado que desde la parte sindical “no entendemos como meses después de ser reparada la avería del saneamiento y que motivó una inundación, el hotel continué cerrado”, y que esta situación motiva que “los trabajadores finalizaran sus prestaciones contributivas y otros ya están buscado otras alternativas laborales”. De todas maneras, ha estimado que detrás de esta situación, “podrían estar las discrepancias que mantienen la propiedad del hotel y la empresa que lo gestiona, Carrís Hoteles, y que todo hace pensar que esas diferencias tendrán que ser objeto de la mediación judicial”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo