• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG de Ferrol presenta tres mociones al pleno de fin de mes

Una de ellas aborda la situación del contrato de parques y jardines y reclama el inicio de la remunicipalización de este servicio

María do Mar López e Iván Rivas en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol

María do Mar López e Iván Rivas en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol ha presentado tres mociones para su debate en el pleno ordinario de fin de mes, que se celebrará de manera telematica, este jueves, 29 de octubre, a partir de las 19,00 horas.

En una de ellas la formación nacionalista reclamará el apoyo del resto de grupos políticos reclamará el apoyo de corporación municipal ante las reivindicaciones de mejoras laborales de los trabajadores que se encargan del servicio de mantenimiento de parques y jardines, además de proponer que se inicie el proceso de remunicipalización.

En otra de las mociones reclama que el Gobierno central incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida económica para compensar económicamente a la ciudad de Ferrol por la ocupación de terrenos por parte del Ministerio de Defensa.

Por último, el grupo liderado por Iván Rivas también pide que se produzca la reactivación de la asistencia sanitaria, con las consultas presenciales y no de manera telefónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar