• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPOSICIÓN

El BNG de Ferrol pide la suspensión de las tasas de agua, basura y saneamiento para la hostelería

Iván Rivas se reunió con representantes del colectivo de hosteleros y autónomos de Ferrolterra afectados por las restricciones

Reunión de Iván Rivas (BNG) con hosteleros y autónomos de Ferrol. FOTO: BNG Ferrol

Reunión de Iván Rivas (BNG) con hosteleros y autónomos de Ferrol. FOTO: BNG Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol mantuvo este lunes una reunión con representantes del colectivo de hosteleros y autónomos de Ferrolterra afectados por las restricciones en sus actividades derivadas de la crisis sanitaria de la COVID y en la que evaluaron la situación actual en la que se encuentran y las medidas de apoyo que necesitan, que pasan primeramente por una exención de las tasas municipales por la falta de actividad.

El BNG considera que las ayudas a los sectores afectados por las restricciones y cierres derivados de la crisis deben ser directas. Asimismo, consideran urgente que desde el gobierno local se decrete de manera inmediata la suspensión de las tasas de agua, basura y saneamiento como se hizo en el mes de marzo. Hay locales que están cerrados y se les sigue cobrando estas tasas como si estuviesen a pleno funcionamiento, lo que se conviernte en una auténtica losa económica para los propietarios de estos estabelecementos, consideran los nacionalistas.

El BNG también apuesta por establecer ayudas directas para ayudas al alquiler o para compensar la pérdida de facturación. Asimismo y de cara a el próximo año hace falta modificar las ordenanzas de basura, agua y saneamiento para que las bonificaciones afecten a los que más lo necesitan y aplicar exenciones fiscales en función de la realidad en la que los locales puedan trabajar.

En este encuentro también se abordaron otro tipo de iniciativas como la creación de una bolsa de bajos vacíos, la peatonalización del casco histórico de la ciudad, la ordenanza de terrazas y medidas de impulso de cara a el sector cultural y artístico en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar