• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

BNG de Ferrol pide reservar espacios municipales para la actividad lectiva

La formación ha anunciado que trasladará estas iniciativas a la reunión que el Consejo Escolar Municipal

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El grupo municipal del BNG de Ferrol ha propuesto la "elaboración de un censo municipal de espacios que permita el inicio del curso escolar garantizando las medidas de seguridad" y ha solicitado a la Xunta "el incremento del profesorado" en la ciudad.

En un comunicado, ha pedido que el Gobierno autonómico también "asuma sus competencias relativas a los comedores escolares" y ha instado a que aborde la limpieza de los centros de cara al nuevo ejercicio lectivo.

La formación ha anunciado que trasladará estas iniciativas a la reunión que el Consejo Escolar Municipal celebrará este martes.

Así, ha reseñado que tendrá lugar "tras la aprobación de una moción de nuestro grupo en el último pleno de la corporación".

"Se prevé abordar la situación de los centros de educación y de la comunidad escolar ante el inicio del curso escolar con el objetivo de que este órgano se posicione en contra del protocolo COVID-19 para la enseñanza aprobado por la Xunta", ha considerado.

DEMANDAS DE PROGENITORES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según el BNG, en la junta también se exigirá el apoyo a "las demandas y movilizaciones de la comunidad autónoma en esta materia".

A su juicio, "la alternativa para asegurar la reincorporación a las aulas es simple y pasa por dotar de más profesorado y más espacios que permitan cumplir con los requisitos de seguridad sanitaria bajando las ratios por aula y guardando las distancias".

Al respecto, ha valorado que la Xunta "reduce" esos requisitos con respecto a "las exigencias para el resto de la población".

De este modo, ha afeado la pretensión de "mantener el número de 25 alumnos por aula; un número que cuando se trata de reuniones sociales limita a 10 personas".

Por ello, ha subrayado que reclamará al Ayuntamiento de Ferrol "un censo de locales e instalaciones municipales que junto con los espacios disponibles en los centros escolares de la ciudad".

Además, ha criticado que las "medidas de limpieza extraordinaria exigirán trabajos que van mucho más allá de los que en estos momentos se realizan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2