• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El BNG de Ferrol pide a la Mancomunidad "medidas de apoyo" al sector cultural

Su portavoz municipal, Iván Rivas, presentará en el próximo pleno de este organismo las propuestas recogidas en el manifiesto impulsado por la plataforma

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

El BNG de Ferrol ha anunciado este domingo, 11 de octubre, que trasladará a la Mancomunidad "las peticiones y demandas de la Plataforma Cultura Ferrolterra", que este sábado se movilizó en Ferrol, para impulsar medidas de apoyo al sector cultural.

En un comunicado, el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Ferrol y representante en el órgano supramunicipal, Iván Rivas, ha avanzado que presentará en el próximo pleno de este organismo las propuestas recogidas en el manifiesto impulsado por la plataforma.

De este modo, ha abogado por adoptar medidas de apoyo e impulso a este sector "en un momento en el que muchos creadores están atravesando una época con grandes dificultades".

"La actual situación precariza todavía más el trabajo de un sector que ya tenía muchas dificultades para desarrollar sus actividades".

Según el concejal del BNG de Ferrol, "es necesario que en las actuales circunstancias cambiemos el modelo de gestión cultural de los ayuntamientos y que apostemos de manera decidida por promover el tejido cultural propio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar