• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG de Ferrol denuncia que el Ayuntamiento “excede” el período medio de pago a proveedores

Instan al gobierno municipal "a cubrir de manera inmediata las plazas de personal que tiene vacantes"

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG de Ferrol - FOTO: Cedida

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG de Ferrol - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol ha denunciado que esta Administración, por tercero trimestre consecutivo, “excedió” el período medio de pago a proveedores, situándose en 39.79 días, superando los límites establecidos tal y como se informó en la comisión de Hacienda celebrada este martes, 23 de noviembre.

Para su portavoz, Iván Rivas, esta situación viene derivada del proceso de “adelgazamiento” de las administraciones públicas que genera “alarmantes carencias de personal” y que se traduce en “una incapacidad manifiesta para poder tramitar los expedientes e informes más comunes y cotidianos como son el pago de las facturas”.

Así, Rivas instó al alcalde, Ángel Mato, “a salir de la situación de parálisis en la que se encuentra, dejando pasar el tiempo y sin adoptar ningún tipo de medida para corregir esta situación que se prolonga desde el inicio de año”.

Es por eso que instan al gobierno municipal “a cubrir de manera inmediata las plazas de personal que tiene vacantes el Ayuntamiento para reforzar la gestión pública de los servicios municipales”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar