POLÍTICA

El BNG de Ferrol critica el cobro de tasas por uso de espacios culturales

Aseguran los nacionalistas que "es únicamente el nuevo criterio político del gobierno de Ángel Mato el que impone estas tasas a las asociaciones"

María do Mar López e Iván Rivas en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol

María do Mar López e Iván Rivas en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

El BNG de Ferrol ha reseñado este viernes, 11 de octubre, el "malestar provocado por la orden municipal de cobrar a entidades por la utilización de espacios culturales del Ayuntamiento" y ha pedido al consistorio "una rectificación inmediata de esta medida".

En un comunicado, ha tachado de "política errónea la decisión de aplicar a las asociaciones, destacadamente a las culturales, las tarifas contempladas para eventos privados". Así, ha considerado que no tiene "en cuenta que las actividades que promueve el tejido asociativo local se hacen abiertas al público".

Además, el grupo ha estimado que dichas propuestas se desarrollan "sin ánimo de lucro" y ha indicado que las "actividades de las asociaciones de la ciudad quedan exentas de tener que pagar tasa alguna". Al respecto, ha precisado que esta posibilidad figura "en las exenciones contempladas en la normativa municipal".

"Es únicamente el nuevo criterio político del gobierno de Ángel Mato el que impone estas tasas a las asociaciones", ha observado la formación política.

Según el BNG, el plan del Ayuntamiento de Ferrol impide "en muchos casos el desarrollo de las actividades del movimiento cultural de base de la ciudad".

En su opinión, "este hecho, unido a las demoras del gobierno local" para adoptar "decisiones sobre la gestión y cesión de estos espacios", está causando "cancelaciones y graves perjuicios en entidades de la ciudad".

Al respecto, ha subrayado que estos colectivos se ven abocados a "suspender su programación o no pueden desarrollar nuevas iniciativas". 

Lo más